Seminario
Componentes Jurídicos en la Administración de Contratos
La administración de contratos es el proceso de supervisar y gestionar todos los aspectos de los contratos de una empresa, desde su creación hasta su cumplimiento y eventual finalización. Implica asegurar que los términos y condiciones del contrato se cumplan adecuadamente, así como gestionar cualquier cambio, disputa o renovación que pueda surgir durante la duración del acuerdo. La administración efectiva de contratos es fundamental para garantizar que las relaciones comerciales sean claras, justas y beneficiosas para todas las partes involucradas.

Centro de Estudios Contractuales
Direccion
Av.Carrera 70 # 72- 37 – Bogota D.C – Colombia
info@estudioscontractuales.edu.co
Whastapp
311 3790001
INICIO
sujeto a número de inscritos
INTENSIDAD: 7 horas
VALOR: $ 360.000
40% de descuento en preventa
HORARIO
Días 19 y 20 de abril 2024
LÍNEAS DE INFORMACIÓN
Metodología
La metodología propuesta para este seminario, es a través de una videoconferencia (online).
Simultánea (sincrónica) con participación de los asistentes (sujeta a disponibilidad de tiempo dado el número
de asistentes).
Contenido del Seminario

Conceptos Básicos
- Teoría del Contrato (Negocio Jurídico)
- Defi nición de contrato
- Elementos de los contratos.Requisitos de validez de los contratos

Ley aplicable a los contratos
- B2G
- B2B
- B2C
- Lex Mercatoria
- Lex electrónica
- Premisa Derecho Público Premisa Derecho Privado

Derecho Contractual Privado
- Principios
- Buena Fe Objetiva
- Autonomía de la voluntad

Ley aplicable a los contratos
Precontractual |
|
Contractual |
|
PostContractual
|
|

Buenas Prácticas
- Generales
- En lo técnico
- En lo administrativo
- ANS
- En la redacción de los documentos contractuales.

Solución de conflictos contractuales
- Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
- Heterocompositivos.
- Autocompositivos.
7 HORAS
PERFIL DEL DOCENTE:

Abogado Especialista en Derecho Contractual. Magíster en Derecho Contractual. Doctorando en Gerencia de Proyectos. Diplomado en: Conciliación en Derecho, en Inglés Legal y en Pedagogía Universitaria. Profesor Universitario, Consultor, Conferencista. Founder de la fi rma legal Albarracin Lara & Associates Lawyers S.A.S. Director del Centro de Estudios Contractuales.
Conciliador en Derecho de los siguientes Centros de Conciliación: Fundación Universitaria del Área Andina, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Universidad Santo Tomás, Fundación Conciliemos por Colombia, Fundafas, Fundaseer, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Cámara de Comercio de Buga, Universidad de Manizales, Cámara de Comercio de Casanare. Secretario de Tribunal Arbitral en el Centro de Arbitraje y Conciliación del Área Andina. Árbitro Internacional en el Centro Iberoamericano de Arbitraje.
REGLAS APLICABLES AL CURSO
1. ASISTENCIA
- La asistencia es un requisito indispensable para obtener el certifi cado. En ningún caso la inasistencia o ausencia a la sesión del evento podrá ser retirada o sustituida con la presentación de otro requisito, ni por clases particulares o supletorias.
- Teniendo en cuenta que, de conformidad con la metodología planteada (virtual asistida por la tecnología), la sesión se adelantará a través de la plataforma “meet” y será grabada de manera que allí quedará la constancia de la asistencia y permanencia en la sesión. El Inscrito con el pago de su inversión autoriza de manera expresa e inequívoca su autorización para el tratamiento de datos personales y autoriza la grabación del curso con su asistencia.
- El link de la sesión se informará por email al inscrito.
- El inscrito suscribirá su asistencia durante los primeros 15 minutos de la sesión en el chat de la plataforma. Al fi nalizar la sesión nuevamente estará disponible el aplicativo para que el inscrito diligencie su asistencia de salida.
- El primer registro acreditará la asistencia a la primera parte de la sesión, y el segundo a la segunda parte, cuantifi cada en proporción a las horas de duración de cada sesión. Si el inscrito no suscribe su asistencia a la entrada, se entenderá que faltó a la mitad de la sesión, cualquiera que sea la hora en la que llegue y si no suscribe su asistencia de salida, se entenderá que faltó a la segunda mitad de la respectiva sesión cuantifi cada en horas.
- Tenga en cuenta que la asistencia se toma al inicio y al fi nal, de manera interna se estará verifi cando las conexiones en la plataforma, para ello es indispensable que usted al ingresar a la sala COLOQUE SUS NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS (Si la plataforma le limita el número de caracteres, por favor, coloque su primer nombre y su primer apellido).
- Al inscrito que no suscriba alguna lista de asistencia no se le contabilizarán para su certifi cación las respetivas horas de ausencia. La omisión o negativa a suscribir las listas de asistencia, así como los retrasos, en todos los casos, se entenderá como inasistencia.
- Al ingresar los micrófonos estarán desactivados y serán activados solo cuando sea pertinente (Si desea preguntar o hacer algún comentario deberá dar clic en la opción de alzar la mano para participar). Esto evitará que se tengan interrupciones ajenas a la sesión.
- ZOMM tiene la facilidad de conexión desde cualquier aparato electrónico, no obstante, tenga en cuenta que si no cuenta con un internet estable por wifi es mejor que se conecte desde un computador con acceso a internet por cable de red.
2 CERTIFICADO DE ASISTENCIA
Para recibir la certificación de asistencia se requiere, entre otros requisitos, de una asistencia mínima del 80% de las horas del Curso.
Nota: Por la asistencia a un porcentaje inferior al señalado, se emitirá una constancia secretarial en el que se informa la duración del curso y el número de horas en las que el estudiante efectivamente estuvo presente o participó.
DEVOLUCIÓN DE DINERO
Una vez hecho el pago de la inversión, por ninguna circunstancia será devuelto el dinero transferido, salvo que por razones imputables a el CEC, el curso programado no se realice; en este único evento será devuelta la inversión hecha por el inscrito. En los demás casos no se hará devolución alguna y el inscrito, con el pago de su inversión, acepta de manera expresa e inequívoca esta condición.
ENTREGABLES:
- Archivo PDF con la presentación (slides) del curso.
- Certifi cación de asistencia (en caso de cumplimiento con el requisito de asistencia).